-
Arquitectos: Supermachine Studio
- Área: 2200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Wison Tungthunya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El SAC (Centro de Actividades Estudiantiles) es, de varios proyectos que ya ha realizado Supermachine para la Universidad de Bangkok, el más desafiante. No solo por la complejidad del programa, sino que también por los 2200 metros cuadrados del proyecto que debe realizarse en un edificio de más de 20 años de antigüedad que cuyo uso solía ser para residencias estudiantiles. Es la transformación más drástica que hemos realizado.
El SAC consiste de diversas instalaciones, sobre todo espacio fuera de las salas de clases, un estudio fotográfico, sala de ensayo para la música, club de danza Tailandesa, más de 20 salas para los profesores, salas de reuniones e incluso una sala de entrenamiento para porristas (cheerleaders). Todos los programas de los estudiantes tienen que ser acomodados en la estructura existente del antiguo edificio.
El antiguo edificio era un compacto edificio con 32 habitaciones y 12 pequeños patios. El edificio de 90 metros de largo era bajo, oscuro y fue dañado por la gran inundación en Tailandia en 2011. La operación principal es fundir dos techos a dos aguas en un nuevo y único techo con la nueva estructura para hacer el espacio más habitable para el creciente número de usuarios.
La piel exterior del edificio esta revestida con un solo material, teja de cedro. La mitad del espacio interior se mantiene intacto, pero el corredor existente, color amarillo, se ve repintado sistemáticamente cubriendo los huecos y pintando de 5 colores distintos: morado, verde, rosado y turquesa. La luz natural ingresa a través de tragaluces que aseguran que el nuevo espacio sea lo suficiente mente luminoso.
El extremo posterior del edificio es una estructura completamente nueva ya que debe albergar el club Bu Pom Pom. Cuando terminado, el gimnasio de 16 metros de altura sera el nuevo campo de entrenamiento para el famoso equipo de porristas, que ha ganado varias competencias a nivel internacional, de la Universidad de Bangkok.
Apodado como el chocolate "Toblerone" durante su desarrollo, SAC se a convertido de un simple edificio de habitaciones estudiantiles a un edificio con un comprimido y complejo programa público en un largo palo. La arquitectura también puede ser "reciclada".